Claro, algo así, déjame contarte que cuando realizamos la confirmación los Dones del Espíritu santo llegan a cada uno de nosotros enriqueciéndonos con gracias especiales para dar muestra de una vida de Fe ¡imagínate tener toda la plenitud de esto! esto es totalmente increíble, también recuerda que la confirmación nos hace configurarnos en la misión de Cristo, una misión de entrega total de amor, en la integridad de las gracias del Espíritu Santo y claro, porque no, dar testimonio de ellas en nuestra vida y en el servicio a Dios.
Es como un súper héroe que da sus poderes al servicio de la gente y que lo hace por servicio y amor, así cada uno de nosotros al recibir tal efecto somos llamados a compartirlo. Este es uno de los sacramentos que junto con el bautismo y la eucaristía forman parte de nuestra iniciación Cristiana, nos une íntimamente con la Iglesia pues renovamos las gracias del bautismo.
¿PONEN ACEITE DE COCINA EN LA FRENTE?
No, el Santo Crisma es un aceite de olivo con diversas hierbas que se consagra el Jueves Santo, este aceite como parte importante de la celebración es signo de abundancia y de alegría y cuando te lo ponen irradias belleza, santidad y fuerza.
¿QUIEN NOS CONFIRMA Y A QUIEN NOS UNE ESTE SACRAMENTO?
El Obispo es el que realiza esta celebración o solo en casos de emergencia asigna a un Sacerdote para que lo haga, pero fuera de ellos dos no hay nadie mas que lo pueda hacer, pues le confiere al Obispo la plenitud de este sacramento.
El Sacramento de la confirmación nos une mas a Dios Padre, a Cristo y claro, hace mas perfecto nuestro vinculo con la Iglesia.